Reclutamiento
y Selección
Estamos oficialmente certificados en el REPSE como proveedor de servicios
Servicio Especializado de Reclutamiento y selección.
El reclutamiento se hace a partir de las necesidades de talento humano presentes y futuras de la organización. Es una actividad que tiene como objeto inmediato atraer candidatos, para que de ellos se elija a los futuros integrantes de la organización.
Cada industria sufre cambios día a día, por lo que es indispensable contar con el personal adecuado que ayude al desarrollo del negocio, y que sea capaz de responder y resolver los retos que se presenten.
De ahí la importancia de contar con un proceso de reclutamiento y selección de personal bien planeado, con las herramientas tecnológicas que faciliten y hagan más precisas las acciones. Si no se hace correctamente este proceso, y se contrata a un trabajador que no es apto para el puesto, la empresa sufrirá una baja productividad.
Contáctanos y consulta nuestros servicios de reclutamiento y selección de personal. Además de ajustarnos a las necesidades de tu empresa, contamos con las herramientas tecnológicas y estudios oportunos que facilitan la atracción del talento que requieres.
Ventajas del servicio ofrecido
Se reducen los tiempos de contratación
Se ahorra en costos:
Delegar la selección del personal a un agencia externa implica un importante ahorro en costos y tiempo de productividad. ¿Por qué afirmar esto? Pues si una organización decide llevar el proceso de selección deberá asumir los gastos por el perfilamiento de las vacantes, anuncios, realizar seguimiento a los postulantes, la aplicación de pruebas y el tiempo que deberá tomar el reclutador para llevar el proceso a buen término.
Otra de las ventajas que tienen las agencias externas es que ya tienen la experiencia para retener y asegurar estos candidatos mientras dure el proceso de selección.
Se reducen cargos extras:
Una de las ventajas más relevantes al contratar una agencia para seleccionar el personal es que se reduce el riesgo de tener gastar nuevamente en un proceso de selección si el candidato contratado no cubre las mínimas expectativas o se va en un tiempo muy corto. Vale mencionar que la gran mayoría de las agencias de reclutamiento de personal cubren sin costo alguno este tipo de incidencias.